Ciudad de México, 5 mar (Prensa Latina) México celebrará el 8 de marzo con la perspectiva de que una mujer gobernará este país a partir de septiembre y no hay dudas, dijo Michelle Ferrari, jefa del Word Economic Woman Latinoamérica (WEFL).
Así lo resalta hoy la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en su sitio web, donde destacó las palabras de la jefa del WEFL, quien afirmó que la perspectiva de la administración tras las elecciones, tiene el potencial de llevar a la mujer mexicana hacia el empoderamiento.
La nota de la Biva informa que en la bolsa estuvo presente Harbeen Arora, fundadora y presidenta del Women Economic Forum (WEF), un espacio de colaboración que busca reunir a líderes de distintos ámbitos de la sociedad para discutir anualmente los problemas y los desafíos que tienen las mujeres en el mundo actual, principalmente desde una perspectiva de desarrollo laboral y económico.
La ejecutiva del foro de mercado económico femenino visita el país donde participará en la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.
Por su parte, la jefa de la sección latinoamericana se mostró emocionada porque, dijo, gane quien gane las elecciones del 2 de junio entre las dos punteras, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, México tendrá una mujer presidente.
Ferrari consideró que la perspectiva femenina en la política es extraordinaria, y hace mucha falta porque nadie puede aportar una perspectiva femenina si no eres mujer. Es un reto muy importante, añadió la responsable del WEFL, porque estamos en un país al que todavía le falta mucho culturalmente para aceptar a las mujeres en la mesa de decisiones.
Estimó que se necesita incluir el sello de las mujeres a las políticas masculinas, llegar a un balance que hoy día vemos en retroceso, aunque admitió que incluir esta perspectiva femenina va a traer una aportación que no ha existido antes en este nivel político.
No es reemplazar una por otra, es incluir una perspectiva que antes no se tenía y eso nos va a llevar a un mejor balance y un mejor entendimiento en ambos puntos de vista, aseveró Ferrari.
Destacó que a las políticas públicas suscritas en México, que son relativamente avanzadas, en comparación con otros países, les falta mucho en la ejecución. El sector financiero debe jugar un rol mucho más relevante en la parte de la inclusión de las mujeres.
Hace falta ejecutar una política pública en la parte económica que lleve hacia el empoderamiento de la mujer. Hay mucho hablado en términos de políticas públicas, muchas políticas públicas firmadas en términos de igualdad de salario, violencia de género, en aspectos de salud, pero necesitamos verlo en la realidad y más en las organizaciones de las instituciones privadas y en la sociedad en general, expresó.